viernes, 15 de mayo de 2020

"Todos aprobados en Puebla", anuncian fin de ciclo escolar

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó el término del ciclo escolar 2019-2020, ya que no hay condiciones para que alumnos y maestros regresan a las aulas, por la pandemia del  coronavirus covid-19. 

"No regresarán los alumnos al ciclo escolar (...) Todos están aprobados", dijo el gobernador, quien señaló que hasta el 3 de agosto regresarán al trabajo presencial maestros y administrativos para capacitarlos en cuidado sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

A partir del 10 de agosto, los alumnos tomarán un curso de "nivelación" o regularización, ya que las clases del periodo actual concluirán en lo que resta de mayo y a lo largo de junio de manera digital, mediante el programa 'Aprende en Casa' y el uso de plataformas como Google Classroom. 

Según lo establecido, el ciclo escolar 2020-2021 arrancará hasta el 7 de septiembre, pero será durante la primera semana de agosto cuando se lleve a cabo el proceso de inscripciones, ya que tanto maestros como directivos, habrán regresado a sus respectivas instituciones. 

"No regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar, será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización, y después, por el resto del mes de agosto, aproximadamente tres semanas o un poco más, habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020", dijo.

Con información de Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario