El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó el término del ciclo escolar 2019-2020, ya que no hay condiciones para que alumnos y maestros regresan a las aulas, por la pandemia del coronavirus covid-19.
"No regresarán los alumnos al ciclo escolar (...) Todos están aprobados", dijo el gobernador, quien señaló que hasta el 3 de agosto regresarán al trabajo presencial maestros y administrativos para capacitarlos en cuidado sanitario para prevenir contagios de coronavirus.
A partir del 10 de agosto, los alumnos tomarán un curso de "nivelación" o regularización, ya que las clases del periodo actual concluirán en lo que resta de mayo y a lo largo de junio de manera digital, mediante el programa 'Aprende en Casa' y el uso de plataformas como Google Classroom.
Según lo establecido, el ciclo escolar 2020-2021 arrancará hasta el 7 de septiembre, pero será durante la primera semana de agosto cuando se lleve a cabo el proceso de inscripciones, ya que tanto maestros como directivos, habrán regresado a sus respectivas instituciones.
"No regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar, será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización, y después, por el resto del mes de agosto, aproximadamente tres semanas o un poco más, habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020", dijo.
Con información de Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario