El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que se regresará a clases presenciales cuando el semáforo esté en verde. Se prevé que para el 10 de agosto retornen los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a un periodo de nivelación, a un “curso remedial”.
El ciclo escolar iniciará hasta el 21 septiembre, así que durante el periodo de regularización, los alumnos acudirán a la escuela de manera escalonada.
“Retornarán a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar por cada niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje”, dijo Moctezuma en conferencia de prensa.
Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada basándose en la lista de alumnos por apellido, con la intención de guardar la sana distancia necesaria, apuntó.
Por ejemplo, lunes y miércoles acudirán los alumnos cuyo apellido inicie de la A a la N. Los martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50% de estudiantes con mayor rezago.
El curso también se aplicará el 3 de agosto en nivel medio superior.
Con información de Animal Político
No hay comentarios:
Publicar un comentario