lunes, 4 de mayo de 2020

Donald Trump comenta que el muro entre México y EU se construye rápidamente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que México está sufriendo "grandes problemas por el coronavirus" y que California no quiere que la gente llegue por la frontera sur, por lo que reiteró que el muro fronterizo entre ambos países se construye rápidamente. Trump se jactó de que la frontera con México está bien protegida del coronavirus gracias al muro que se sigue construyendo por su gobierno. 

"Lamentablemente, México está experimentando problemas muy grandes por el coronavirus y ahora California no quiere gente viniendo por la frontera sur. ¡Un clásico!, escribió en Twitter.



"Tienen mucha suerte de que sea el presidente. La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente", destacó el presidente.

La construcción de un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal, el tráfico de armas y de drogas y hasta el "terrorismo" fue una de las principales promesas de la campaña electoral que le catapultó a la Casa Blanca. Aunque no sin dificultades, Trump ha conseguido del Congreso el financiamiento necesaria para construir algunos tramos.

El muro en la frontera va rápido, así lo aseguró ayer domingo al informar que más de 276 kilómetros ya están construidos y que a principios del próximo año, o quizá antes, ya se habrán levantado 450 más. 

El mandatario sigue insistiendo que los demócratas quieren “fronteras abiertas”, mientras él quiere “fronteras fuertes”.

En cualquier caso, en estos momentos la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada a los viajes "no esenciales" por un acuerdo entre ambos gobiernos para contener el avance del coronavirus.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario