martes, 14 de abril de 2020

México registra 406 muertos por coronavirus: hay más de 5 mil casos y casi 11 mil sospechosos

Hasta este martes 14 de abril, la Secretaría de Salud informó que se han registrado 5 mil 399 casos confirmados del nuevo virus del Covid-19, de los cuales 2 mil 125 se han recuperado, lo que representa el 39 por ciento del total de casos.
Durante la conferencia de prensa vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía que la pandemia del coronavirus ha dejado 406 muertos en México, siendo el grupo más afectado el de 25 a 59 años de edad.
El funcionario informó que los decesos se registraron en personas con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, los cuales son las tres primeras comorbilidades.
En cuanto a las entidades con mayor tasa de incidencia de casos de esta patógeno, el funcionario señaló que el Estado de México, Ciudad de México, Baja California Sur y Puebla continúan siendo los estados con mayor número de personas infectadas de coronavirus.
237 pacientes se encuentran intubados

Respecto al estado clínico de los pacientes, Alomía detalló que 3 mil 525 casos  son de atención ambulatoria, 579 se encuentran hospitalizados; mientras que mil 058 están graves y 237 pacientes se encuentran intubados.
En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que la cura contra el coronavirus podría desarrollarse hasta en dos o tres años, por tratarse de una enfermedad nueva.
  • “En general el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos requiere un tiempo de desarrollo para cumplir estándares de bioseguridad y ética en uso de seres humanos. En el mejor de los casos llega de dos a tres años”, declaró el funcionario de salud.

Salud pide denunciar falta de equipo médico 

López-Gatell Ramírez, pidió denunciar a las personas que obstaculicen la llegada de equipos médicos a los hospitales de la República Mexicana, pues indicó que ya comenzaron a abastecer los nosocomios para que los profesionales de la salud puedan atender a pacientes de Covid-19.
Señaló que en la narrativa social a veces permea la idea de que si en la localidad, el consultorio, la cama de terapia intensiva, no hay un cubrebocas, es culpa del gobierno, cuando hay personas que impiden que los hospitales tengan lo necesario para laborar.
Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario