lunes, 2 de marzo de 2020

Peso resiste al coronavirus: AMLO


AMLO reconoció que el peso se ha depreciado (Jorge Carballo)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso, así como la economía, han resistido la incertidumbre generada ante la propagación del coronavirus y los primeros casos de Covid-19 confirmados en México; sin embargo,reconoció que la moneda mexicana sí ha sufrido una depreciación.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado (…) Van a estar tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico, en México no vamos a tener problemas mayores", indicó.

Durante su conferencia matutina, el presidente indicó que aunque es de mal gusto comparar, el peso se mantiene como una de las divisas más depreciadas frente al dólar, con un alza de 3.55 por ciento, la cual sólo superan el baht tailandés, con 5 por ciento, y el yen japonés, con cinco por ciento. Esto del 30 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2020.

“Lo voy a decir, porque el diablito me está diciendo que los haga enojar a los ‘conserva’: el peso chileno se ha caído 22%, el brasileño 15.67%, hasta ahí la dejo. Esto no significa que no nos afecte, aclaro, porque estábamos en primer lugar si ustedes recuerdan, pero ha resistido el peso”, agregó.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario