lunes, 23 de marzo de 2020

Consulta ciudadana tumba proyecto de cervecera en Mexicali


Resultado de imagen de cervecera en mexicali

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, en la que 76.1 por ciento de los votos fue en contra de terminar la obra.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que en la consulta ciudadana participaron 36 mil 781 personas; 23 por ciento estuvo de acuerdo en que se terminara de construir y 76.1 no estuvo de acuerdo en que se concluya la obra.

 "Conagua ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta, el gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños", dijo Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

“La planta que se construye en el poblado de Choropo, Mexicali, Baja California, lleva un avance de 65 por ciento en su construcción y ya cuenta con todos los permisos necesarios”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado.

Antes de darse a conocer los resultados finales, el CCE nacional rechazó tajantemente el proceso. “Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos (...) por la pandemia de Covid-19”.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario