miércoles, 11 de marzo de 2020

Choque de trenes en estación de Tacubaya


El Metro confirmó 41 heridos y un muerto por el choque en Tacubaya.

Ciudad de México.- El conductor del tren que chocó contra otro que estaba en el andén de la estación Tacubaya de la Línea 1, realizaba una maniobra para estacionarlo, cuando se quedó sin control de mando, explicó el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

El líder sindical dijo que en la zona del accidente hay una pendiente por lo que el tren de Observatorio pudo alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora antes de chocar con el que estaba en Tacubaya, lo que dejó una persona muerta y 41 más heridas.

"Se estaba realizando una maniobra para estacionar uno de los trenes en la estación Observatorio, pero no alcanzamos a cubrir el pasillo y se nos queda el tren sin control de mando y el tren se desliza.

"Como es una pendiente prolongada se desliza en contrasentido y se impacta con otro tren en la estación Tacubaya, dándose 41 heridos y un muerto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Anoche, dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, lo que dejó al menos 41 personas lesionadas y un muerto.

Con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario