lunes, 4 de noviembre de 2019

Podrían dejar en libertad a ex fiscal de Veracruz

Con información de La Jornada Veracruz

Al considerarla excesiva, un juez federal ordenó dejar insubsistente la medida cautelar de arresto domiciliario al ex fiscal del Estado, Luis Ángel "N".
El fallo se resolvió el día 30 de octubre, y cuenta con un plazo de tres días naturales para que se notifique y celebre nueva audiencia. 
Debido a los días de asueto por conmemoración del Día de Muertos, se prevé que este lunes la mencionada notifique fecha y hora, por lo que en próximos días Luis Ángel "N" pudiera continuar su proceso en libertad.
El ex funcionario fue detenido el 17 de junio de 2018 e imputado por desaparición forzada en su modalidad de ocultamiento en agravio del ex policía estatal David Lara Cruz, quien fue localizado sin vida junto con 18 cuerpos en la barranca La Aurora o Laguna Negra, ubicada en las inmediaciones de la Academia de Policía de El Lencero en enero de 2017.

Sin embargo, la fiscalía –a cargo en ese entonces de Luis Ángel "N"– reportó el hallazgo de seis cuerpos y simuló una escena del crimen en la carretera Alto Lucero-Xalapa a la altura de la congregación de Santa Anna, donde presuntamente encontraron el cadáver de David Lara Cruz. Del resto de las víctimas se desconoce su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario