lunes, 4 de noviembre de 2019

Asignan a municipios otros 31 mil 600 mdp

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, este año los estados y municipios del país contarán con 31 mil 600 millones de pesos extra en la Ley de Ingresos de la Federación 2020, para sumar un total de 951 mil 454.8 millones de pesos. 

Cabe destacar que dicho ramo puede ser usado de forma libre por los recipiendarios. 

En este aspecto, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión, dijo:
“Los presidentes municipales son los que tienen mayor sensibilidad a las necesidades de la gente. A ellos corresponde resolver, en primera instancia, los problemas de agua, alcantarillado, alumbrado público, entre otros”, señaló.
De acuerdo a información de Excélsior, Ramírez Cuéllar mencionó también que será de suma importancia incorporar un Programa de saneamiento e inversión en infraestructura de estados y municipios, en el que se establezcan mecanismos de apoyo concretos para generar obra pública y reactivar las economías locales. Sin embargo, entre las principales demandas de los alcaldes está aumentar recursos para el rubro de seguridad. Por último añadió: 

“Los gobiernos locales deben asumir su responsabilidad y tomar en cuenta las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación. En la Cuenta Pública 2017, el Gasto Federalizado fue el rubro con más observaciones, relacionadas con la mala aplicación de los recursos públicos, gastos injustificados, sobrecostos y opacidad en la asignación de proyectos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario